Las paradojas visuales de Escher

   El dibujo siempre ha sido capaz de ir más allá de la realidad. Normalmente, es fácil plasmar lo que vemos a través de nuestros propios ojos en un papel, pero puede resultar imposible hacerlo al revés. Mundos como los que crea el artista neerlandés M. C. Escher desafían por completo las leyes dimensionales que rigen nuestra realidad. Así, nos deja ver espacios paradójicos increíbles y que, a veces, cuestan entender.

   Muchos de sus dibujos han cobrado bastante fama con el paso del tiempo y son de lo más variados. Personalmente, pienso que sus obras, además de requerir mucho tiempo, necesitan una mente de lo más creativa. Es triste ver como este artista no tiene apenas reconocimiento, a pesar de que algunos de sus dibujos son mundialmente conocidos.

   Aquí dejo el enlace de la galería con todas sus obras: https://mcescher.com/gallery/. Investigándolas, me llamaron mucho la atención dos de ellas al representar imágenes muy cercanas a nosotros. La primera de ellas, la Mezquita, y la segunda, algo parecido a un patio cordobés.


Arcos de la Mezquita, M. C. Escher, 1936

Up and Down, M. C. Escher, 1947

Comentarios

Lo más destacado

La vida de Aspasia de Mileto

Verdad: ¿absoluta o relativa?

Matrix, Putnam y... ¿Descartes?